98% falla: suma mental parece fácil pero te puede dejar confundida.

Si bien es cierto, los acertijos matemáticos son uno de los pulcros acertijos para ejercitar nuestra mente. En ellos necesitamos poner a laborar tanto nuestra lógica como nuestra atención y capacidad de análisis. Y es que estos acertijos tiende a parecer bastantes fáciles, pero nos pueden hacer caer en una trampa cómodamente.

De hecho, el acertijo que te mostramos en este articulo necesita que prestes mucha atención y que uses tu lógica. No te olvides que el truco en estas adivinanzas matemáticos radica en tener la mente bien abierta. Por otro lado, debes ser muy asistente y razonar lógicamente, sin dejarte engañar. Algo más que debes tener en cuenta, es que no sólo hay una salida, sino varias, por eso analízalas todas. Si tienes la hábito de hacer eso todos los días, seguro que serás una persona de bastante éxito.

Así que a continuación, te presentaremos el acertijo matemático. No te olvides de tener en cuenta los consejos antes dichas. Solo así no te dejarás engañar por la mente que suele tomar atajos si la dejamos hacerlo. Acuérdate que las apariencias engañan, por eso, no solo te fijes en la operación además en los detalles. Lo único que debes hacer es sumar y decirnos el resultado. No hagas engaño y calcúlalo rápidamente con tu cabeza.

¿Lo notaste? Es algo bastante sencillo, simplemente necesitas sumar las cantidades que allí se nos dan. No es algo que requiera de bastante capacidad mental ¿cierto? Ten pendiente la respuesta que diste, pues ahora te mencionaremos si acertaste o no.

LA RESPUESTA CORRECTA DEL ACERTIJO MATEMÁTICO.

Así que con el pie derecho, obteniendo del error en el que muchos caen. Si al sumar las cifras dadas en la imagen, tuviste como derivación 5000, tenemos que decirte que te equivocaste. Por desgracia, dejaste que tu cerebro te jugara una trampa al calcular dichas cantidades. Pero no te inquietes por eso, lo cierto es que el ejercicio está delineado para conseguir eso.

Ahora bien, busquemos ahora la respuesta correcta. Si primitivo sumamos todas las cantidades de 1000, tenemos como resultado 4000. Ahora, al sumar todas las cuantías restantes (40 + 30 + 20 + 10), tenemos como derivación 100. Y 4000 + 100 = 4100.

¿POR QUÉ NUESTRA MENTE ES ENGAÑADA?

Si bien es cierto, la mayoría cae en este error ya que la forma en que se organizó la suma está diseñada para esto. Si fuiste sumando las cuantías en el mismo orden que te lo presenta la imagen, tu cerebro es engañado fácilmente. No obstante, si la agrupas, como lo hicimos en el párrafo anterior, será menos posible equivocarnos.

En vista de lo anterior, la contestación correcta es la C) 4100 y no la A) 5000. Pero si no respondiste correctamente, no te alarmes, a la mayoría le pasa. Recuerda que el objetivo de este acertijo es ese, hacer que las personas se equivoque. Si eso te pasó, solo caíste víctima de las tretas del diseñador de este acertijo. Pero esto no simboliza que tengas deficiencia alguna con tu cerebro.

Y usted ¿Caíste en el error que cae la totalidad o tu respuesta fue la correcta? En caso de haber acertado, te felicitamos, eres una persona personal con gran capacidad de observación y lógica. En caso contrario, lo único que esto muestra es que eres tan normal como los demás.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Lo que se recomienda en Viasaludable.com simplemente es para fines informativos y educativos. Viasaludable.com no va a sustituir NUNCA los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Compartir