16 sorprendentes ilusiones ópticas que te generan alucinaciones; no es lo que piensa.

Si bien es cierto, las ilusiones ópticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe verdaderamente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

Sin embargo, el fenómeno de ilusión visual también está siendo estudiado en el marco de la psicología de la Gestalt. Los psicólogos usan deliberadamente ilusiones ópticas para determinar la calidad de la inteligencia del paciente. Si alguna vez has intentado pasar la prueba de Rorschach, entenderás de qué se trata.

De modo que en este artículo te daremos a conocer un total de 16 ilusiones ópticas, las cuales te ayudarán a ejercitar el cerebro.

Ilusiones ópticas para ejercitar el cerebro

Ilusiones ópticas para ejercitar el cerebro

Gradiente dinámico

Verdaderamente todos conocemos las ventanas, pero en la siguiente ilusión óptica te realizamos la siguiente pregunta: ¿Hacia dónde se abre la ventana?

¿A ti también te parece que la imagen se mueve delante de los ojos? Si no lo crees cuando te desplaces hacia abajo lo notarás.

Existen una gran cantidad de diseños de salas, pero ¿Te gustaría estar en esta sala?

La siguiente ilusión estuvo mucho tiempo de moda en internet y causó mucha polémica ¿El gato se sube o desciende por las escaleras?

En las escuelas siempre ponen a dibujar a los niños, pero este dibujo que les presentamos no todos logran entenderlo de primera. Se trata de un dibujo infantil, encontrado en los rincones del Internet. Es Batman en blanco, tirando confeti…

¿Es una rana..?

¿… O un caballo?

Es sólo un pedazo de papel

¿Tú también ves a tres simpáticas chicas?

¿Y así?

Whoa-whoa, para…

Estas líneas no están curvadas

¿Es un gato o un ratón?

Ilusión óptica, creada por la Madre Naturaleza

Muchos artistas aprovechan ilusiones visuales en sus obras

¿Cuál de todas estas ilusiones ópticas fue la que más te llamó la atención? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios y compartas el contenido a través de las redes sociales para que más personas se enteren de ellas.

Compartir