Ladrón metió mano en pecho de anciana con discapacidad y robó el dinero; le pasó lo inesperado.

Si bien es cierto, una anciana, de avanzada edad, tomó la decisión actualmente de abandonar su casa y dar un paseo, pero, ni en sus peores pesadillas podía imaginar lo que esta aventura le traería.

Su nombre es María Vásquez, de 93 años, quien se hallaba en compañía de su cuidador.

La realidad es que se pararon en un banco en Harlem, Nueva York, antes de ir a una boutique para que María se comprara un par de zapatos.

Sin embargo, la mujer ha sobrevivido ya 3 ataques al corazón y habita en una casa pública. María disfrutaba de sus compras, cuando de repente…

Apareció de la nada… las cámaras de seguridad captaron a un hombre con pelo largo que andaba detrás de María.

Sin lugar a dudas, se dirigió directamente al sujetador de la camisa de María, donde ella guardaba 600 dólares que había recibido como dinero de seguridad social. Allí ella pensaba que estarían a salvo.

María usaría ese dinero para comprar alimentos y los gastos del mes.

En el momento en que la anciana cayó en cuenta de lo sucedido, comenzó a gritar para pedir ayuda, aunque el ladrón ya estaba lejos de la tienda.

Ahora bien, se regó el cuento velozmente, y el ladrón anónimo fue apodado “La peor persona de Nueva York”

El departamento de la policía pudo al fin reconocer al sujeto…

viraldiario.com

Lamentablemente María no sale demasiado, y cuando lo hace, usa una silla de ruedas para moverse. En los últimos días, el cuidador de María le acompañó al momento de hacer algunas diligencias a mitad de semana.

Luego del banco, María y el acompañante se detuvieron en unos almacenes de gran tamaño llamados Regine que quedaban cerca.

Ella quería unos nuevos y cómodos zapatos. Así que de repente, el mismo hombre que María observó mirándola en el banco, se acercó a ella por detrás.

viraldiario.com

Ahí fue cuando le quitó los 600 dólares del sujetador. El dinero que María necesita para los servicios y sus alimentos.

viraldiario.com

Cuando se dio cuenta del atraco, la anciana empezó a gritar “¡Están robando mi dinero!” pero ya era muy tarde. El ladrón ya había salido corriendo de la tienda.

viraldiario.com

María se dio cuenta de que, de seguro, la había seguido a Regine luego de que le dieron su efectivo en el banco.

Afortunadamente, gracias a las cámaras de seguridad, se obtuvieron los datos necesarios para encontrar al sospechoso dos días después, en su casa.

El ladrón, era un joven de 26 años. Un hombre de Brooklyn, fue condenado por dos cargos de robo, uno de hurto mayor y además, posesión criminal de propiedad robada.

viraldiario.com

Todos los titulares de los noticieros le apodaron “La peor persona de Nueva York”
Aquí, la historia toma un giro bastante conmovedor.

Mientras que la ciudad entera tomó represalia contra el ladrón, a María le fue muy bien; fue apoyada por todos.

El dueño de Regine, aquellos grandes almacenes, le compensó con 600 dólares, aquellos que había perdido, y además, le regaló aquel par de zapatos que tenía la intención de comprar.

viraldiario.com

El alcalde de West New York, le entregó un cheque de donación de 1000 dólares.
“Uno escucha historias sobre personas que sufren por culpa de otras personas“, dijo.

“Esta es una historia sobre personas que ayudan a la gente, y esto nos hace sentir bien.”
Allí no acaba la historia de amabilidad – Alguien, consiguió recaudar por internet 2000 dólares más para maría, el triple de su objetivo.

viraldiario.com

La anciana está asombrada por todas las muestras de amor que llegaron de desconocidos de todos lados.

viraldiario.com

Esta historia nos demuestra que, aunque hay personas con malas intenciones, son más aquellos que pueden lograr un cambio positivo.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Lo que se recomienda en Viasaludable.com simplemente es para fines informativos y educativos. Viasaludable.com no va a sustituir NUNCA los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Compartir