Aplica un limón en tu parte íntima: te sorprenderá para qué funciona.

La realidad es que haz escuchado hablar de la ACANTOSIS-NIGRICANS, son esas manchas que aparecen en el cuello, frente, axilas, cara, entre las piernas o bien en otras partes. Verdaderamente la bueno de todo esto es que el día de hoy vas a aprender cómo identificar estas manchas y no confundirlas con sucio.

De modo que cuando esto aparece es porque la piel está señalando altos niveles de insulina en el cuerpo y puede afectar a cualquier persona. De modo que descubre como ocurre y las causas que lo originan.

Por otro lado, es digno de mencionar que un número de personas, especialmente aquellos que tienen exceso de peso, se ven afectados con una enfermedad de la piel conocida como: Acantosis Nigricans que se caracteriza por las manchas en la piel en el área de la ingle. Puede aparecer por sí solo o como signo de una enfermedad más grave.
  • LO QUE CAUSA ESTA CONDICIÓN:
No hay suficiente evidencia médica en cuanto a lo que desencadena esta condición, pero las personas obesas son el denominador común. La acantosis pigmentaria puede afectar a personas sanas o puede estar relacionada con problemas médicos. También puede estar relacionada con problemas médicos como:

-Esta condición también se ha relacionado con el desequilibrio hormonal, el cáncer y la genética.

– Trastornos genéticos, incluyendo el síndrome de Down

– Trastornos hormonales, como diabetes, obesidad

– Cáncer, como cáncer del sistema digestivo, hígado, riñón, vejiga o linfoma

– Algunos medicamentos, incluyendo hormonas como la hormona de crecimiento humano o las píldoras anticonceptivas.

Para nadie es un secreto de que las personas con sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar acantosis nigricans, que a menudo mejora o desaparece cuando adelgazan. A veces, se da en personas que padecen diabetes tipo 2 o que presentan un riesgo elevado de desarrollar este tipo de diabetes. En estos casos, la acantosis nigricans no es peligrosa en sí misma.

Sin embargo, puede ser un signo de una diabetes no detectada o de otros problemas de salud que los médicos deberían estudiar. A veces, el hecho de diagnosticar y tratar el problema de salud subyacente puede mejorar o hacer desaparecer la acantosis nigricans.

De acuerdo a la Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), casi el 75 % de los niños con diabetes tipo 2 desarrolla acantosis nigricans. En muchos de estos niños, el control de la diabetes y del sobre peso (en el caso que lo presenten) contribuye en gran medida a reducir la visibilidad de la acantosis nigricans.

  • CÓMO TRATAR DE FORMA NATURAL:

1-Los limones tienen propiedades exfoliantes sorprendentes debido a su alto contenido de vitamina C.

2-Que elimina eficazmente las células muertas de la piel y restaura el tono pecado.

3-Los limones también promueven la formación de las células sanas de la piel.

  • PARA EL TRATAMIENTO DE LA ACANTOSIS NIGRICANS:

1-Aplica un poco de jugo de limón en sus ingles frotando suavemente durante unos minutos.

2-Dejar actuar durante unos 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

3-Aplicar una crema hidratante al final.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Lo que se recomienda en Viasaludable.com simplemente es para fines informativos y educativos. Viasaludable.com no va a sustituir NUNCA los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Compartir