Acaba de una vez por toda con insectos en tu casa al tener esta planta.

Todos alcanzamos ser ecologistas e inspeccionar sin censuras la aportación que los insectos realizan a los ecosistemas, pero… seamos sinceros: a ninguno le gustaría tener una araña al alcance de los niños o que las cucarachas circulen sobre nuestros alimentos, de manera que eliminarlos se vuelve en una necesidad.

Pero, ¿cómo descartar a ellos sin provocarles daño, y sin exhibir a su familia a los productos insecticidas eventualmente dañinos? Hay métodos naturales que proceden de hierbas que sujetan ingredientes activos que consiguen eliminar a los molestos bichos y que logran ser sus enemigos naturales.

Las hierbas que repelen las plagas.

Estas hierbas manifestaron ser eficaces a la hora de repeler arañas, cucarachas, insectos de toda clase e inclusive ratones.

MENTA: ¿Sabía que las arañas odian la menta? Para comprobarlo, basta con preparar una infusión concentrada de menta, ponerla en una botella de spray y rociarla alrededor de su casa. Además de que huele muy bien, hará que las arañas se mantengan alejadas.

ALBAHACA: ¿Quién no ha utilizado la albahaca en la cocina? Sin embargo, puedes darle un uso adicional utilizándola para alejar a las moscas. Arma ramilletes de albahaca y déjalos cerca de los alimentos para mantenerlas alejadas.

VINAGRE: Es sabido que el vinagre además de ser utilizado para condimentar ensaladas y demás, tiene múltiples usos, entre ellos, repeler las arañas. Utiliza el mismo sistema que con la menta.

LAS MASCOTAS TAMBIÉN COLABORAN: Los gatos son grandes cazadores y ningún insecto o roedor se les escapa. Son de gran ayuda a la hora de combatirlos.

Compartir