Descubra cómo preparar su propia mantequilla casera con esta fácil receta.

¿Alguna vez pensaste en cómo preparar tu mantequilla casera? La verdad es que existe la posibilidad de realizar esta tarea, en este artículo te ofrecemos los ingredientes necesarios para que puedas elaborar tu propia mantequilla 100% natural y así evitas el consumo de esas mantequillas a base de químicos que pueden ser dañinos para tu salud.

Si te dispones a realizar esta receta, estos son los ingredientes que vas a necesitar: 250ml de Nata de entre 38% y 48% de materia grasa. (Heavy Cream). 3/4 cucharadita de sal. MODO DE PREPARACIÓN: Vierta el cuarto de nata en una batidora y dejalo procesar alrededor de 10 minutos hasta montarla. Añadele sal y sigue procesando y notaras cómo va cambiando la consistencia, comenzara a cortar y pasar. Aqui es cuando se convertirá en mantequilla. Un color amarillento tomara y la mantequilla se separará del suero. Cuando la mantequilla se adhiera a las palas de la batidora es que sabremos que está lista. Esto tardara menos de 3 minutos.

Ponga la mezcla en un colador de tela para asi colar el suero de leche. El colador lo puedes poner bajo el grifo con agua fria y amasar la bola un poco para que todo el el exceso de suero que haya podido quedar atrapado en el interior de la mezcla se suelte. Forma una bola y pónga en el refrigerador. Ya tienes lista una mantequilla fresca con una textura suave y un sabor inigualable. La mantequilla se puede mantener en buen estado durante aproximadamente un mes.

Compartir