Te va a sorprender con todo lo que el vinagre blanco puede hacer por tu ropa.

El vinagre blanco es un producto maravilloso son muchas las cosas que podemos lograr utilizándolo.  Si añades vinagre blanco, al menos una taza al agua donde lavas tu ropa es excelente para mantenerla limpia y preservar sus colores. Si se le añade a la lavadora durante un ciclo específico.

Muchas veces en nuestras casas tenemos productos que hacen nuestra vida más cómoda, económica y nos sacan de cualquier emergencia pero lamentablemente desconocemos que estos tengan esa utilidad.  Es por esta y otras razones que es muy importante ir conociendo poco a poco los usos extras que tienen dichos productos.

El vinagre puede actuar como suavizante de telas, anti pelusa, resalta tanto el blanco eliminando las manchas amarillas y aviva los colores, además neutraliza los químicos de los detergentes para evitar las alergias. A continuación enumeramos todo lo que el vinagre blanco puede hacer por tu ropa y como utilizarlo.

  1. Añade 125 ml de vinagre antes de iniciar el lavado. Esto incrementará la eficacia del detergente y protegerá el color.
  2. En vez de usar suavizantes o ablandadores, puedes añadir simplemente vinagre. El efecto es exactamente el mismo, sin embargo tiene la indiscutible ventaja de que es mucho menos dañino para el medio ambiente.
  3. Esta sustancia también remueve las manchas de sudor y del desodorante.
  4. El detergente puede dejar rastros en la ropa, los cuales producen alergias en pieles sensibles. El vinagre también elimina esos residuos.
  5. Neutraliza el mal olor que se queda en la ropa como consecuencia de fumar.
  6. Algunas telas tienden a electrificarse y producir chispas al contacto con el cuerpo el vinagre elimina esa electricidad estática.
  7. Hay manchas que son todo un reto, imposibles de sacar incluso para los “mejores” detergentes. El vinagre sí las elimina, Haz una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y frota la mancha hasta eliminarla.
  8. Si lavas a mano, añade aproximadamente 600 mililitros de vinagre y deja remojar todo durante 30 minutos. De esta manera limpiarás más fácil incluso la ropa más sucia.
  9. El vinagre también elimina cualquier tipo de bacteria, hongos y demás microorganismo presente en la ropa sucia.
  10. Finalmente, el vinagre no sólo ayuda a la ropa, sino también a la lavadora, gracias a él se conservará más limpia y sin emplear sustancias químicas.

 

Compartir