Todo lo que necesitas saber sobre la Gonorrea: causas, sintomas y tratamiento

La gonorrea es una infección bacteriana que se transmite principalmente por vía sexual sin protección; sin embargo esta no es la única forma por la cual se transmite. Puede ser transmitida no solo por la eyaculación del pene, sino por el contacto del contacto con la vagina, el pene, el ano o la boca de la persona afectada  Esta enfermedad a veces no presenta síntomas al principio de su aparición. Pero es muy importante tratarla de manera inmediata. En el caso de las mujeres, son muy propensas a mostrar síntomas de la enfermedad cuando ya han pasado semanas o meses.

Los síntomas de la enfermedad se diferencian por el sexo; en hombres y mujeres es totalmente distinto. En los hombres el proceso de incubación puede durar entre 2 y 14 días. Sin embargo, la incubación en mujeres es de 7 a 21 días; lo que la hace mas difícil de ser diagnosticada temprano. En mujeres, es muy probable que el primer síntoma sea mucha necesidad de orinar durante el día; a pesar de que exista dificultad al expulsar la orina por la inflamación.

Es muy frecuente la infección y enrojecimiento/incomodidad en las amígdalas. En el caso de hombres heterosexuales, puede existir una secreción amarillenta por vía de la uretra y el orificio de la uretra; puede aparecer inflamado y rojo. En los hombres homosexuales, se presenta la gonorrea rectal y sentir molestias durante el coito y la defecación; igual que en mujeres si tienen sexo anal con una persona infectada.

Tratamiento

La gonorrea al ser una enfermedad bacteriana se trata con antibióticos. Su medico le va a recetar el mas conveniente para usted. En casos como este nunca te auto-mediques y consulta siempre con un profesional en el área.

La gonorrea es una infección que puede mostrar resistencia a muchos medicamentos, por lo que el uso de tratamientos convencionales la hace ser un poco mas difícil de curar. Cuando se padece de gonorrea es obligatorio al mismo tiempo el tratamiento a su vez para la clamidia; pues la bacteria que causa la gonorrea puede causar una co-infeccion.

 

Compartir