No es sal ni azúcar: Este es el veneno blanco del cual debes de tener mucho cuidado.

Probablemente tienes en tu cocina un veneno muy poderoso. El cual podría dañar a gran escala tu organismo y causar daños en el funcionamiento de tu cuerpo. Se trata de un condimento muy utilizado en la comida china. Se trata nada mas y nada menos que del Aji No Moto o glutamato de sodio. En los últimos años, el uso de este condimento ha sido mas utilizado a través de los años en distintos países; se dice que por el sabor que aporta a los aderezos y alimentos que serán congelados en un tiempo futuro. Además, le da a las carnes y a otros alimentos un aspecto de color saludable, fresco y un buen olor.

Sin embargo, estos supuestos ”beneficios” se tornan malos cuando empezamos a investigar un poco acerca de sus componentes y lo que causa al ser humano. Este ”veneno” es una sal china que potencia el sabor de los alimentos. Se dice que este podría ser uno de los peores condimentos que se han podido inventar. Ya que, tiene niveles muy altos de sodio, grasas y químicos. Lo que lo podría convertir en un veneno para el organismo. Este condimento contiene efectos secundarios que incluso se relacionan con la insaciabilidad/la sensación de no sentirse lleno.

Lo que convierte al Ají No Moto un veneno para el cuerpo

Si miramos un poco mas de cerca sus componentes, el Ají No Moto contiene un aditivo muy peligroso. Se trata del umami, un químico con un sabor muy básico con el objetivo de mejorar el sabor de los alimentos procesados. La presencia de este aditivo es lo que causa que las  carnes procesadas y las comidas congeladas tengan un sabor mas ”saludable” y nos den ganas de seguir consumiendo sin saciarnos. Prácticamente el Ají No Moto, le miente a nuestro cuerpo haciéndole creer que esta consumiendo algo ”sano” cuando en verdad no es cierto.

Existen efectos secundarios del Glutamato de sodio que lo hacen muy peligroso. Entre ellos se encuentran las nauseas, la fatiga, el dolor toxico. Además de muchos efectos similares. Incluyendo la ansiedad y una sensación aditiva de querer seguir consumiendo el producto. Esto sucede mucho con la comida china. Lo que pasa es que tal vez no notamos que efectos como la sudoración o el entumecimiento de boca y garganta pueden ser causados por ello. Pese a que muchas personas se recupera rapido de esto sintomas; existen personas que no es el caso e incluso han experimentado situaciones mortales.

 

Compartir