Cuando digo cero es cero, con este zumo cero colesterol ni inflamación; beneficios del jugo de tomate para la salud.

Si bien es cierto, empezarás a tomarlo a diario, cuando conozcas los beneficios del jugo de tomate para la salud. Es una tremenda opción para comenzar tu día con energía.

Este fruto tan apreciado para preparación de ensaladas y multiplicidad de platillos, posee propiedades nutricionales extraordinarias. Tantas que vas a incluirlo en tu dieta diaria.

El tomate es fuente de minerales como el potasio y el magnesio, así como de vitaminas B1, B2, B5 y C. Por su color rojo es rico en licopeno, una variante de los carotenoides que a su vez es un antioxidante. A su vez, este fruto tiene alto contenido en vitamina C, otro antioxidante.

Es bueno tener presente que el licopeno es beneficioso contra el cáncer, ya que evita el estrés oxidativo que producen los radicales libres, mientras protege las células humanas. Adicionalmente, esto es excelente contra el envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares.

Otros elementos que encontrarás en él son: vitamina K, hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Por cada 100 kilogramos de tomate apenas te genera 18 calorías, por eso es recomendado en regímenes dietéticos. Su componente principal es el agua y en segunda instancia lo son los hidratos de carbono.Tampoco contiene grasas saturadas ni poliinsaturadas.

Al contar con azúcares simples es que se le consigue ese sabor dulzón que le caracteriza, en tanto sus ácidos orgánicos le dan ese toque ácido que tanto gusta.

Mira en el siguiente video el Zumo Cero Colesterol Ni Inflamación

Estos son los beneficios del jugo de tomate para la salud

Observa los beneficios del jugo de tomate para la salud, son varios y probablemente vas a impresionarte.

Corazón sano

Previene infartos y enfermedades cardíacas, gracias a componentes como el licopeno. Para personas que padecen afecciones del corazón como para personas sanas es bueno ingerir jugo de tomate.

Alivia la resaca

El potasio que contiene el jugo de tomate es muy efectivo para contrarrestar los efectos de una noche de excesos con el alcohol. Tiene efecto calmante, capaz de aliviar los rigores de la resaca.

Beneficios-del-jugo-de-tomate-para-la-salud-3

Controla la presión

Un vaso de jugo de tomate diariamente va a ayudarte controlar la presión arterial. Su elevada cantidad de potasio ejerce como un regulador natural de este padecimiento.

Mantiene a raya al colesterol

Entre la fibra y la niacina contenidas en el jugo de tomate, hacen que su ingesta ayude a regular el colesterol malo. Es otro importante motivo para tomarlo apenas te levantes en la mañana.

Fortalece el sistema inmune

La gran cantidad de vitamina C contenida en el jugo de tomate refuerza el sistema inmunológico humano. Así, eleva las defensas y mantiene alerta al organismo contra los ataques de virus y enfermedades, entre las que cabe mencionar la artritis.

Piel sana

Para combatir espinillas, acné y otras afecciones cutáneas, este zumo es realmente provechoso. Tomar jugo de tomate mantendrá tu cara bien humectada, libre de enfermedades, infecciones e impurezas.

Es depurativo

Su bajo nivel calórico y sus propiedades diuréticas hacen del jugo de tomate un gran aliado para hacer frente al estreñimiento, depurar al organismo y activar al metabolismo para quemar grasas que te harán perder peso.

Ideal para preparar tu jugo

Cuando vayas a preparar tu jugo de tomate cerciórate de que los frutos estén suficientemente maduros para que se haga sencillo licuarlos.

Cualquier variedad de tomate te servirá para que hagas tu jugo

Lo mejor es consumir el jugo recién hecho.

Nada como un jugo natural. Evita tomar el de origen industrial porque contiene conservantes y otras sustancias químicas.

Es preferible tomar tu vaso de jugo de tomate al levantarte en la mañana. Así obtendrás una buena carga energética para comenzar el día.

Hazte un gran favor, goza de los beneficios del jugo de tomate para la salud. Ingiérelo a diario con tomates frescos y recién hecho para que aproveches mejor todas sus bondades.

Si te agradó la información, no te olvides compartir lo bueno. Por consiguiente, si nunca comentas, por lo menos dime “hola o gracias” y así sabré que me lees. Comparte lo bueno.