¿Acaso no conocía del poder curativo que poseen las Hojas de Guayaba? Son Asombrosos!!

La guayaba no es sólo un fruto agradable, sino también un origen de contingencias para nuestra hermosura y salud. Igualmente del fruto en sí mismo, conseguimos valer la corteza de este árbol e asimismo sus hojas. La guayaba sujeta más antioxidantes que cualquier otro fruto cítrica y de esta manera tiene escasas calorías y grasas, lo que la torna en un fruto perfecto para aquellos que ambicionan disminuir de peso y sujetan frutos en sus dietas.

Desde hace mucha duración se cuenta con las hojas de guayaba para lidiar diferentes malestares, gracias a sus polifenoles, flavonoides y otros minerales. Aún hay más, a continuación te puntualizamos ciertos de ellos, para que tú del mismo modo alcances utilizarlos y así te provecharás al máximo de este fruto tan normal, al instante que conozcas de éstos no querrás consumir otro fruto que no sea éste.

El extracto de hojas de guayaba se utiliza para combatir la candidiasis mediante infusiones que se utilizan a modo de duchas. Masticar las hojas de guayaba combate el mal aliento y si se consumen previo a tomar alcohol, evita la resaca y los dolores de cabeza. Realizar una infusión con cáscara de guayaba alivia algunas irritaciones de la piel, el acné y la vista. Sus propiedades antimicrobianas garantizan ser efectivas a la hora de cortar con la diarrea.

La pectina de las guayabas ayuda a reducir el colesterol. El té de guayaba funciona como un poderoso diurético. Las hojas de guayaba actúan como antioxidantes que inciden de manera positiva en la fertilidad masculina. Alivia los dolores de garganta y la tos. La pectina incide sobre los intestinos limpiándolos y evitando el estreñimiento. Es ideal para las personas que hacen dieta ya que sólo contiene 20 calorías por cada 100 gramos y bajo nivel graso. Con 1 litro de agua y un puñado de hojas de guayaba puedes preparar un té al que puedes agregarle miel y del que podrás aprovechar todos estos beneficios.

SHARE