Evita el mal olor en tu baño usando este producto casero.

El baño es una de las aéreas que mas frecuentamos en nuestras casas. Debido a las necesidades fisiológicas naturales del ser humano es imprescindible que vayamos varias veces al día a expulsar los desechos que son eliminados por medio al aparato excretor. Es bien sabido que muchas veces nuestros baños no huelen muy agradable que digamos, por lo que deseamos salir de allí más rápido que como entramos.

Es muy fácil mantener un baño impecable y sin malos olores cuando este es usado por una sola persona la cual es muy cuidadosa de tirar de la cadena cada vez que lo usa y lavarlo diariamente. Mas no resulta así cuando es un baño compartido con más personas y algunos de ellos suele ser descuidado y sufren pequeños accidentes en el baño.

Esto mencionado anteriormente tampoco es un problema con el siguiente tips que está apunto de aprender y que si lo pones en práctica tu baño siempre va a tener un olor agradable. Para preparar este maravilloso remedio casero anti olor vas a necesitar lo siguiente: Un frasco de crista, bicarbonato de sodio, 3 a 5 clavos de olor y un retazo de tela tul o similar.

Llenar el frasco a la mitad con bicarbonato de sodio, agregar los clavos de olor. En caso de no tener clavos de olor puedes usar un aceite esencial de tu preferencia.  Seguidamente, coloca el retazo de tul o cualquier tela similar, ajústala con una banda adhesiva o cualquier cinta. Colócala en cualquier lugar de tu baño, preferiblemente donde no entre en contacto con agua y listo.

Recomendaciones finales:

Renueva los artículos de baño: El cuarto de baño no es sólo el inodoro, también hay esponjas, el cepillo para limpiar el inodoro, cesto de basura, trapos, etcétera. Es recomendable cambiarlos frecuentemente.

Verifica que el inodoro no pierda: A veces la silicona o similares que tapan la unión entre el piso y el inodoro se desgasta o rompe. Esto hace que el inodoro pierda agua (junto con la orina). Revisa las uniones, si no estás seguro de si pierde o no, coloca serrín de pino, que absorberá los olores.

Revisa la mochila del inodoro: Puede que el olor no esté fuera del inodoro ni en el suelo, sino que dentro de la mochila del inodoro. Quita la tapa y huele, si notas olor vierte vinagre de manzana o blanco, ponte unos guantes y pasa un cepillo embebido en vinagre por las paredes.

Limpia a fondo: Prepara una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio, dos partes de agua oxigenada y unas gotas de vinagre de manzana. Utiliza esta mezcla para limpiar el inodoro, bañera, grifos, piso, alfombra y cualquier otro elemento del baño.

SHARE