Con estas estrategias apartarás la grasa de tus ollas en menos de 5 minutos

Con el período, tus provisiones de cocina pueden desenvolver un mantón de grasa, inclusive con el lavado normalizar. O tal vez al preparar una cena especial dejaste una capa de grasa en tus ollas y sartenes. Todo lo que solicitas es un ingrediente fácil de añadir a tu régimen de fregado para eliminar esa grasa.

A todos los afectuosos de la cocina, nos suele ocurrir y es que los desperdicios de comida y la grasa reseca adherida en el fondo de las sartenes u ollas se vuelven en nuestro peor enemigo. Muchos, lo hemos probado todo: dejar la cacerola horas a remojo, frotar hasta dejarnos las uñas y aún así la grasa permanece.

Cocinar es una práctica que nos gusta a muchos. Y es que arreglar deliciosas comidas, integrando diferentes componentes y probando variadas recetas, nos ayuda a relajarnos, además de vivir un divertido instante. Sin embargo, algo que  nadie quiere hacer próximo de cocinar es limpiar los utensilios sucios.

Métodos y pasos

  • Utilizando agua y bicarbonato de sodio

Paso 1: vierte el agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente.

Paso 2:  coloca la sartén sucia al fuego y vierta el contenido del recipiente. El bicarbonato de sodio efervescente cortará y eliminará la suciedad, aceite y grasa de la sartén.

Paso 3:  tras quitar la sartén del calor y de desechar el contenido, limpia el resto residuo quemado con una esponja del depurador y una mezcla del refresco y del agua.

  • Usando vinagre y agua

Paso 1: vierte una taza de agua en la sartén quemada y agrega 4 cucharadas de vinagre. El vinagre contiene ácido acético que cortará todo el aceite y la grasa pegada a la sartén.

Paso 2: encender el fuego y llevar la mezcla a ebullición A medida que la mezcla hierva, todas las manchas se aflojarán de las paredes de la sartén y saldrán.

Paso 3: retirar los restos con una esponja.

  • Utilizando limón y agua

Paso 1: añadir una taza de agua y exprime el jugo de u limón en la sartén. El ácido en los limones ofrece propiedades antibacterianas y antisépticas para la limpieza de acero inoxidable.

Paso 2: hervir la mezcla durante 3 a 4 minutos o hasta que note los restos quemados saliendo fácilmente.

Paso 3: retirar los restos con una esponja

SHARE