Secreto de salud de la tribu mas saludable y duradera del mundo.

La gente de Hunza es una población pequeña, situada en el norte de Pakistán, y se creen que son las personas más sanas y más felices que más viven en el mundo. Estas personas son las únicas que no saben sobre el cáncer, dan a luz a los 65 años, y se bañan con regularidad en agua fría.

De acuerdo con la AMA Journal, el Dr. Robert McCarrison afirma que ni una sola persona en medio de ellos ha sufrido alguna vez de cáncer. A todos nos gustaría saber su secreto, para lograr tener la fuente de salud que tienen estas personas. Capaces de durar mas de cien años sin enfermarse.

Los Hunza cultivan y cosechan sus propios alimentos, por lo que no consumen ningún alimento procesado.

Comen  poca cantidad, y su dieta incluye frutas y verduras crudas, nueces, albaricoques secos, leche, cereales como la cebada, mijo, trigo sarraceno, legumbres, huevos, queso y rara vez. Consumen regularmente los albaricoques, pero en un principio, los secan al sol.

Estas personas pasan todo el día caminando. De acuerdo con su tradición, ayunarán durante un período de 2-4 meses, cuando no consumen nada, a excepción de zumo de albaricoque seco, hasta que sus frutos maduran para la cosecha.

Expertos múltiples creen que es tan rápido que mejora la calidad de su vida y promueve la salud. Ellos piensan que evitan con eficacia el cáncer debido a las altas cantidades de albaricoque en su dieta. Las semillas del fruto de albaricoque tienen un agente anti-cáncer potente o vitamina B-17.

Por otra parte, estas personas se ven mucho más jóvenes de lo que realmente son, debido a su dieta y estilo de vida saludable. Se cree que muchas de estas personas tienen una vida útil de 100 años.

Estas creencias pueden ser confirmadas por una historia a partir de 1984, que cubría la llegada de un hombre de Hunza, Said Abdul Mbundu, en Londres. Los oficiales del aeropuerto estaban desconcertados y sorprendidos cuando revisaron sus documentos y encontraron que este hombre en realidad nació en 1832.

 

SHARE