Conoce todas las propiedades medicinales del laurel.

Casi todos conocemos el laurel esas hojas que son una parte esencial en la cocina para preparar muchísimos platos. Pero lo que quizás no sabías es que este tiene propiedades medicinales muy variadas. Esta planta originaria del mediterráneo fue usada por las civilizaciones antiguas para tratar diversos males, cuando aún no existía la medicina moderna.

Aún en nuestros días estas hojas son un secreto guardado con recelo en la medicina tradicional. En países como Turquía que tienen como tradición tomar te durante todo el día esa es una de las plantas más usadas para elaborar esa bebida. No por casualidad sino porque tienen el conocimiento transmitido de muchas generaciones atrás de los beneficios del laurel.

Dentro de los beneficios  más importante de esta planta podemos mencionar:

Calma los dolores musculares y los calambres, por ser una rica fuente de potasio.

 Ayuda a cicatrizar las heridas, y es que tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes.

 Previene la diabetes tipo II, pues regula la producción de insulina en el organismo.

Elimina las flatulencias, calma los dolores estomacales y favorece la digestión; contiene unas enzimas que ayudan en la descomposición de las proteínas y regulan los desordenes estomacales.

 Combate la tos y calma los síntomas del resfriado, ya que tiene una importante cantidad de vitamina C en su composición. También alivia la bronquitis y la faringitis.

 Previene la anemia, por la cantidad de hierro que aporta. Otra planta que también lo hace es el romero.
 Protege el corazón y el sistema circulatorio, gracias a los ácidos grasos insaturados oleico y linoleico que contiene.

Por ser una fuente importante de calcio, el laurel es un aliado para evitar los dolores generados por la artritis. También protege el sistema óseo en general.

 Favorece la pérdida de peso. Es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de grasas alojadas en el organismo.7

 Impide la formación de caspa. Utilizado como tópico sobre el cuero cabelludo se aplica una infusión de hojas de laurel para eliminar el hongo que forma la caspa.

La mejor forma de usar los beneficios de esta planta es mediante infusiones.  Toma una taza de agua a punto de ebullición y colocas tres hojas dentro de la taza la deja tapada por diez minutos o hasta que esté tibia y la toma. Al menos una taza en la mañana.

En caso de usar para el pelo por a hervir un puño de estas hojas por alrededor de diez minutos. Retira del fuego y pon a enfriar, aplica esta infusión en tu cabeza dando un buen masaje, deja actuar por 30 minutos y lava como de costumbre.

SHARE