Remedios naturales para curar los orzuelos en los párpados.

Los orzuelos son glándulas sebáceas que emergen en los bordes de los ojos (párpados). Su aparición provoca síntomas como inflamación, ardor, irritación, dolor y en algunas ocasiones, fiebre. Se presenta como un bulto rojo parecido a un grano o forúnculo.

Según estudios científicos, se afirma que existe una predisposición genética a sufrir de orzuelos repetidamente. Ahora bien estos emergen cuando las glándulas sebáceas que contienen los folículos pe las pestañas se contaminan con agentes externos y se obstruyen los poros, impidiendo que se interrumpa el proceso de irrigación de la pestaña provocando una infección.

¿Que debemos hacer evitar los orzuelos?

Retira por completo el maquillaje de tus ojos antes de ir a dormir, utiliza mascaras de marcas reconocidos y vigila que el producto se mantenga en buen estado, desecha los maquillajes cuando su olor o textura cambien.

Evita pasar las manos por tus ojos, las manos transportan muchas bacterias que pueden ser perjudiciales para los ojos.

Al exponerte a fuertes corrientes de aire utiliza gafas para el sol, siempre tomando la precaución de mantenerlas limpias y protegidas contra la suciedad mientras no las estés utilizando.

Lubrica con regularidad tus ojos con gotas como lagrimas artificiales, esto ayuda a limpiar el ojo desde su interior.

Ahora bien si ya tienes un orzuelo estos remedios naturales son  eficaces para eliminarlos.

Compresas húmedas
Al aplicar húmeda y calor el conducto tapado se irá liberando la temperatura sirve para disolver la grasa acumulada que obstruye el ducto al tiempo que favorece la irrigación sanguínea y alivia el malestar, coloca compresas húmedas calientes al menos 4 veces por día

Leche y cúrcuma

La cúrcuma tiene cientos de usos medicinales, pero es un poderosísimo ante hongos tomar una cucharada de cúrcuma en una taza de leche caliente una vez al día ayuda para el proceso de curación de los orzuelos

Rebanadas de pepino
Para reducir la inflamación y el calor propio de la enfermedad las rebanadas de pepino son un remedio eficaz para aliviar las molestias de los orzuelos, favoreciendo su curación, coloca rodajas de pepino frías en el ojo enfermo, cuida no colocarlo luego en el ojo sano ya que puedes trasferir las baterías.

Jugo de ajo
El ajo es un poderoso antibiótico colocar una gotita de jugo de ajo en el área infectada ayuda considerablemente a reducir el foco de infección

Bolsa de Manzanilla
Las bolsitas de manzanilla son uno de los elementos más comunes en la cocina toda conocen el poder de esta pequeña flor para desinflamar y refrescar hierve una bolsita de té de manzanilla deja reposar y coloca en el ojo enfermo.

Perejil fresco
El perejil también es una de las hierbas más comunes en la cocina y tiene poderosos componente antibacteriales en un tazón de agua hirviendo añade unas ramitas de perejil y retira del fuego al reposar sumerge unas compresitas de tela y colócalas por espacio de diez minutos en los ojos.

Cebolla
La cebolla aunque huele muy mal es también uno de los antibióticos naturales, por ello frotar una rebanadita en el orzuelo ayuda a combatir la infección repite dos veces al día y verás la diferencia.

 

SHARE